Un aproximado del 20 por ciento de la población que asiste a consulta médica en los consultorios del DIF Ramos Arizpe presenta diabetes, muchos de ellos con niveles de azúcar en sangre por encima de las 200 unidades, informó el director de salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.
Ante esta preocupante situación, el profesional de la salud hizo un llamado a la población a realizarse chequeos regulares sobre este tema, ya que muchas personas desconocen que son diabéticas y, lo que es más importante, que pueden controlar esta enfermedad.
Valdés Rodríguez resaltó que es sorprendente que personas desde los 35 años presenten estos cuadros que deterioran la salud, enfatizando que la diabetes es un problema a nivel mundial, y México, Coahuila y Ramos Arizpe no son la excepción.
Para abordar esta problemática, el director de salud destacó que se están proporcionando medicamentos para el tratamiento de la diabetes mellitus. Además, hizo hincapié en la importancia de la alimentación, señalando que los alimentos ricos en harinas se convierten en azúcares al ser metabolizados en el organismo, así como el consumo de bebidas endulzantes y gaseosas.
Comments