¡Qué pues mi raza! En este miércoles les cuento que la gente de Villas de Santa María anda que no la calienta ni el sol de diciembre, porque dicen que son la colonia olvidada de Ramos Arizpe. La gente está que no sabe qué hacer, porque desde hace rato que no ven por ahí a la raza de los Servicios Municipales de César Flores, y parece que viven casi en una selva. La maleza se les está saliendo por los oídos, y los animales rastreros también les andan rondando por todas partes.
LA CHIQUIS | CÉSAR FLORES | PACHÍN SÁNCHEZ
PROBLEMA DE MOVILIDAD
Y claro, ahí mismo siguen con el problema de la movilidad, porque aseguran que los traileros y los chóferes de transporte de personal siguen como dueños de la colonia. A pesar de que ya se había dado a conocer el problema de que ocupan las calles, pues las autoridades no han hecho nada, y la raza asegura que esos chafiretes ya han intentado atropellar a los que se oponen a que estacionen sus camiones en los frentes de las casas. Como no hay quien los pare, pues la gente de por ahí ya está dispuesta a tomar cartas en el asunto. Así que, como dicen, sobre aviso no hay engaño.
RENOVACIÓN DE LIDERESAS
Asegura la gente que ya hace falta renovación en las "fortalezas" de barrios y colonias, o mejor dicho, en las gestoras sociales, esas lideresas que nos tienen acostumbrados a todo el colmillo como la Chiquis, Felipa y algunas otras. Ya se hace urgente que empiecen a abrirle la puerta a nuevas mujeres, porque hace falta esa fuerza nueva en los partidos de mi querido Ramos, para que se pongan las pilas con las nuevas ideas que necesitan.
VACACIONES Y ROBOS
La raza está entre irse o quedarse de vacaciones, porque tienen miedo de que, al menos allá en el poniente, dejen sus casas solas y los amantes de lo ajeno les den baje hasta con el gato. Por eso, piden a los policías de seguridad pública de Rolando Álvarez que se pongan las pilas esta Navidad, porque los ratones de dos patas no descansan. Están pidiendo rondines constantes, para darles un susto a esos rateros que nunca se duermen.
PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Los que ya pronto van a estar francos durante todo el Guadalupe-Reyes son los de Protección Civil y Bomberos, con el buen Francisco Sánchez, “Pachín” a la cabeza, porque es bien sabido que en esas fechas ellos no descansan ni un minuto. Ahí están al pie del cañón, listos tanto para atender el albergue como para cualquier accidente que se les cruce. El jale no para porque los accidentes siguen a la orden del día en mi querido Ramos, muchos de ellos por la falta de precaución de la gente que anda echando tragos o, simplemente, por andarse dando vuelo y sin que la policía les haga mella.
Comments