El pasado fin de semana, cerca de las 2:00 horas de la madrugada del sábado, una familia en el sector Manantiales del Valle fue víctima de un allanamiento por parte de desconocidos acompañados por elementos de la policía de Ramos Arizpe. Los oficiales ingresaron a la vivienda por la fuerza, argumentando la búsqueda de un arma de fuego, y realizaron destrozos en el domicilio.
A pesar de no contar con una orden, los oficiales agredieron físicamente y detuvieron a tres personas, quienes fueron llevadas a las instalaciones de la policía municipal. La afectada proporcionó un video en el que se observa a los agentes ingresando a su hogar a la fuerza.
“Este es el video donde se meten a mi casa a la fuerza. Se ve cómo están golpeando a mis familiares y ellos no hacen nada. Se llevaron a mi esposo, mi cuñado y mi hijo”, relató la denunciante.
Además, la esposa y madre de familia afirmó que los oficiales también ingresaron a otras viviendas de vecinos y detuvieron a más personas. “Entraron a otras casas de vecinos, detuvieron a más. Ahorita ya dejaron salir a mi esposo y a mi cuñado, solo falta mi hijo. Ya le hicieron las pruebas de pólvora y salió negativo. Hay un comandante 'Reinaldo' que entra y lo está amedrentando. Mi hijo acaba de cumplir 18 años”, denunció.
Ante estos hechos, la denunciante decidió hacer pública su situación y exhorta de manera urgente a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto. Pide una resolución favorable para que su hijo pueda regresar con su familia a casa.
Comments